Por: Jazmín Salomon Valdivia

Ficha técnica:
Título: The phantom of the opera (El fantasma de la ópera)
Productores: Morris Gilbert, Claudio Carrera, OCESA, Let´s Go Company
Asociación: María Elena Galindo, Alfonso G. González
Director musical: Isaac Saú y Mique Tejeda
Elenco principal: Edward Salles y Luis Caballero (Fantasma), Lina de la Peña (Christine Daaé) y Luis Anduaga (Raoul de Chagny).
¿De qué trata?
Christine Daaé (Lina de la Peña) es una joven bailarina que forma parte del elenco secundario de la obra de teatro Hannibal. Tras algunos acontecimientos el staff descubre que posee una extraordinaria voz y le piden que asuma el rol principal. Sin embargo, hay un secreto detrás de su talento: fue entrenada por un fantasma. Una historia de amor, desamor, misterio y suspenso que nos lleva a través de las alcantarillas y uno de los teatros principales de París. ¿Será el Fantasma de la Ópera real o sólo un producto de la imaginación de Christine?
¿La recomendación del mes?
La obra de teatro es una puesta en escena brillante. La manera en la que se cuenta la historia es en su mayoría a través de la música por lo que el trabajo que realizaron al hacer las adaptaciones de las letras y la musicalización es de suma importancia. Además, la escenografía hizo que me transportara a París en otra época, y realmente sentía que había una presencia de un fantasma.
Aparte de esto, el vestuario fue todo muy de acuerdo a la historia recalcando una vez más que la moda también puede contarnos historias distintas, y el uso de efectos especiales fue mucho más diferente a lo que ya había visto en otras obras de teatro a las que ya había asistido. Es una obra de teatro llena de emoción, romance, tragedia y misterio que envuelve a todos los espectadores.
Al final me dejó un mensaje muy claro: Amar también es dejar ir.
Y tú, ¿te atreverías a verla?

Deja un comentario